Contacto

Podéis contactar con nosotros por teléfono en el 93.399.79.58 o al 673 511 669, y también en nuestra dirección de correo electrónico cplbadalona@yahoo.com o entrando en nuestra página web www.cplbadalona.es.

jueves, 15 de septiembre de 2011

HIPNOSIS ERICKSONIANA

La hipnosis ericksoniana se basa en estados de relajación más o menos profundos  y en la participación activa del paciente, mediante una conversación, o en el uso del lenguaje simbólico para guiar al inconsciente del paciente hacia el origen de sus conflictos, y propiciar una resolución.

El método de hipnosis ericksoniana utiliza la palabra para crear una sugestión indirecta, usando metáforas o cuentos como herramientas de trance. Parte de la premisa de que el individuo se relaciona con el mundo mediante mapas internos y no a partir de su experiencia sensorial. La persona tiene una idea interna del mundo que se no se corresponde con la idea que recibe de sus cinco sentidos.

El creador de la hipnosis ericksoniana fue el psiquiatra Milton H. Erickson, quien incorporó la hipnosis al tratamiento psiquiátrico y a la medicina. Erickson no se concentraba en traumas pasados, sino en el cambio, mediante una acción en el presente. Se centraba en los síntomas e influía sobre la persona sin que ésta fuera consciente. Su aportación al campo de la hipnosis tiene dos vertientes:
- Un protocolo hipnótico sencillo, amable y sin el ritual que se suele ver en los espectáculos. Consiste en una conversación sin necesidad de un trance profundo.

- Un estilo o modalidad de psicoterapia totalmente nuevo, puesto que no se busca el origen (o supuesto trauma) del problema sino que orienta a la persona a la solución y no pretende cambiar la conducta solamente con razonamientos e indicaciones sino que pretende motivar a la persona  y ponerla en contacto con sus propios recursos para que por si misma produzca el cambio que desea hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Seguidores